Compromiso y confianza educativa

Durante su visita a la aldea Santa Irene, ubicada en San Antonio Sacatepéquez, del fronterizo San Marcos, los estudiantes y docentes ondearon banderas de Guatemala y recibieron con aplausos y abrazos al presidente Jimmy Morales.

El gobernante, quien detuvo la marcha del vehículo en el  cual se transportaba para saludar de cerca a sus anfitriones, según se especificó en una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“A los niños y niñas les digo que sigan estudiando y a los maestros agradecerles por esta noble labor; nosotros seguimos trabajando por ustedes”, manifestó.

Una situación similar se observó en la escuela rural Palmira, de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, la cual fue remozada por las autoridades.

En ese lugar, el presidente expresó: “Dijimos que lo más importante era la educación y estamos invirtiendo en educación, construyendo edificios nuevos y novedosos, la infraestructura es vital porque va desde educación, pasando por salud, caminos, carreteras y todos los tipos de servicios públicos”.