Compromiso con la educación, salud e infraestructura

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) citó las declaraciones del presidente Jimmy Morales este 14 de noviembre y remarcó que existe compromiso de su gobierno por seguir fortaleciendo los programas de educación, salud e infraestructura.

Esas fueron las declaraciones del mandatario durante la inauguración de los trabajos de recuperación de un tramo carretero de 31 kilómetros, que comunica a los municipios de Siquinalá con La Gomera, en el departamento de Escuintla.

La idea es integrar dichas comunidades y facilitar la comunicación con la cabecera departamental, razón por la cual se ubica en el marco de la Política de Inversiones en Materia Vial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), entre 2017 y 2019.

 

Vamos a buscar presupuesto para resolver problemas. Quiero que quede claro que nuestro compromiso es servirles y poderles apoyar”, refirió. También remarcó que las carreteras impulsarán el comercio, el transporte y la llegada de más niños y jóvenes a los centros educativos.

“Quiero pedirles que sus hijos e hijas no dejen de estudiar (…) vamos a hacer nuestra parte, estamos luchando para que haya medicinas y carreteras”, especificó y adelantó que buscan llegar a las comunidades y la red vial es, definitivamente, una de las más grandes necesidades.

La actividad fue en la aldea Ceiba Amelia, en La Gomera, al sur del país, con la participación del titular del CIV, Aldo García, autoridades locales y vecinos que se beneficiarán con el proyecto carretero.