Presidente visita Instituto Geográfico Agustín Codazzi

Durante la visita oficial a la República de Colombia, el presidente Jimmy Morales visitó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con la finalidad de fortalecer los convenios que este centro científico tiene con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-.

El convenio data de 2006 y estará vigente hasta 2025, y tiene como objetivo el estudio de los suelos en Guatemala, para la toma de decisiones a favor de la agricultura, clima, hidrología y cambio climático.

Esta alianza estratégica ha permitido el conocimiento científico de los suelos y ha beneficiado a más de 4.5 millones de guatemaltecos, que habitan especialmente en los departamentos de Sololá, Sacatepéquez, Chimaltenango, Escuintla y Guatemala.

Los resultados han sido positivos debido al rigor técnico que ha servido para implementar proyectos vinculados a la conservación de los suelos, agua y biodiversidad.

El presidente Morales agradeció el apoyo científico al Instituto y manifestó su interés para que los estudios se realicen en todos los departamentos del país.