Empresarios colombianos manifiestan interés de invertir en Guatemala

El presidente Jimmy Morales participó hoy, en el marco de la visita oficial que cumple en Colombia, en un desayuno con empresarios colombianos, quienes manifestaron interés de invertir en Guatemala, dado que nuestro país cuenta con la economía más fuerte de Centroamérica.

La actualización del contexto nacional estuvo a cargo del ministro de Economía, Acisclo Valladares,             quien compartió los indicadores de nuestro país y destacó las áreas que ofrece Guatemala para la inversión extranjera, entre ellas: turismo, telecomunicaciones, agroindustria, textiles y vestuario.

Los empresarios de Colombia valoraron el clima de negocios en Guatemala y reafirmaron su interés para orientar sus inversiones en el corto y mediano plazo.

El presidente Morales reiteró la invitación para que las inversiones se materialicen en el marco de la innovación, competitividad y calidad, sobre todo ahora que el país cuenta con una Política Nacional de Competitividad, la cual permitirá fortalecer la relación económica entre ambos países.

La alianza comercial con Colombia es estratégica, puesto que es una de las economías más fuertes de América Latina. Se espera que con esta visita la cooperación bilateral se consolide, sobre todo en turismo, hotelería, energía, construcción y telecomunicaciones.